Teleasistencia Fija (en casa) o Móvil (en el exterior)

Cada vez hay más población que vive sola y no dispone de ninguna compañía para que les atiendan en las pequeñas cosas del día a día o ante situaciones de emergencia. Personas mayores, niños que pasan tiempo solos,  personas con alguna lesión que tienen que estar en reposo absoluto, embarazos de riesgo o personas con discapacidad…. Personas que, por distintas circunstancias, pasan mucho tiempo solas en su hogar o pueden encontrarse ante situaciones de riesgo imprevistas ante las que es recomendable contar con un sistema de control y vigilancia.

En Ford, creemos que la libertad y la independencia de cada una de ellas debe ser una prioridad y por eso ponemos a tu disposición el servicio más exclusivo que existe en nuestro país de Tele-Asistencia fija (en casa) o móvil (con localización geográfica).

¿Qué tipo de servicios tengo?

El servicio de Telasistencia fija (en casa) o móvil (con localización geográfica) está diseñado para dar a las personas una atención personalizada todos los días del año, a cualquier hora del día o de la noche. De esta forma, los profesionales de Alares, expertos en temas sociales y gestión de emergencias, se ocuparán de dar una asistencia permanente ante situaciones de urgencia, conversación en situaciones de soledad, información a familiares ante sucesos e incidentes, apoyo en el día a día, orientación y seguimiento personalizado, recordatorio de medicación, aviso a policía y bomberos…. En definitiva, se trata de un profesional que está pendiente de todo lo que ocurre y atiende cualquier urgencia que pueda surgir.

  • La Teleasistencia fija se caracteriza por ser un equipo instalado en el hogar y conectado a su línea telefónica fija, con un botón de emergencia en la base, y una pulsera o colgante con otro pulsador de emergencia. Cuando la persona necesita establecer contacto con nosotros, solo tiene que pulsar dicho botón e inmediatamente conecta con nuestra Central de Asistencia, atendiéndole y, si fuera preciso, poniendo en marcha el plan de emergencia adecuado, avisando a los servicios de urgencia que correspondan, públicos o privados, además de avisar a los familiares. Gracias al potente altavoz y al micrófono manos libres, la comunicación es muy sencilla entre el usuario y nuestros profesionales.

  • La Teleasistencia móvil es el resultado del desarrollo de una tecnología de prevención que permite a la persona poder salir de casa y seguir recibiendo el servicio de Tele-Asistencia. De esta forma, la persona se sentirá más cómoda y libre, sin olvidar la seguridad de estar siempre atendido por un equipo de expertos. A través de un teléfono móvil específico y fácil de utilizar, con tarjeta especial GSM que nos permite la localización si fuera necesaria, botón de emergencia y batería de larga duración, le proporcionamos seguridad, independencia y tranquilidad dentro y fuera de casa. Para la prestación de este servicio es necesario que en la zona geográfica donde se encuentre el usuario exista cobertura de telefonía móvil.

PARA ACCEDER AL SERVICIO

Debes llamar al teléfono 900 80 70 90 o escribir a [email protected] e indicar tu Clave de Acceso.

Para obtener la Clave de Acceso REGÍSTRATE AQUÍ

 

Características Generales

Teleasistencia fija y móvil para situaciones de riesgo. Gratuita por doce meses durante el periodo de garantía del vehículo. Resto de los casos 25% de descuento en la cuota mensual.

El servicio puede prolongarse el tiempo que sea necesario y tiene cobertura en toda la geografía española, las 24 horas, los 365 días del año.

Para poder atender al usuario correctamente, necesitamos que cumplimentes una ficha personal socio-sanitaria que incluya todos los aspectos relevantes (historial médico, medicación, intolerancias, datos de familiares…) para atender la emergencia de forma adecuada cuando sea necesario. En caso de emergencia, nos ocupamos de alertar a todos los servicios sanitarios necesarios. El beneficiario será responsable de la veracidad del contenido de dicha ficha socio-sanitaria.

En caso de emergencia, se avisarán a los médicos públicos o privados más cercanos, o que correspondan.

El servicio está cubierto por psicólogos y trabajadores sociales, especialmente capacitados para solucionar las necesidades del día a día y movilizar todos los recursos necesarios, públicos o privados, ante situaciones de emergencia, como es el aviso de familiares, médicos, ambulancias, hospitales, bomberos, policía, etc…

El equipo de comunicación fijo que se instala en el domicilio del usuario, así como el pulsador remoto, pulsera, colgante o el equipo de comunicación móvil (*), será cedido gratuitamente en depósito por Alares mientras permanezca el servicio.

(*) La tarjeta GSM de telefonía móvil tendrá un consumo mínimo en llamadas de 9€ al mes, que correrá por cuenta del usuario, al igual que el coste de todas las llamadas que excedan de ese importe.

El plazo de instalación e inicio del servicio será de un máximo de 3 días laborables desde la petición y recogida de la información necesaria.